A lo largo de los últimos meses Integra Factory ha estado presente en múltiples eventos sobre Industria 4.0 para poder identificar y exponer las últimas tecnologías aplicadas en el sector de la industria y dar a conocer las novedosas soluciones que se están ofreciendo con el fin de crear fábricas inteligentes.

En abril acudimos como ponentes a Advanced Factories, uno de los congresos de industria 4.0 más relevantes en el panorama internacional al cuál acudieron más de 16.000 visitantes, donde participamos en la jornada sobre sensorización. Este año el evento ha contado con la asistencia del consejero de Economía de la Junta de Andalucía Rogelio Velasco, al ser la comunidad andaluza la región industrial invitada al Advanced Factories 2019.

IntegraAdvanced

El consejero puso de manifiesto que las nuevas tecnologías presentan una infinidad de beneficios y expuso las políticas que se están desarrollando actualmente en el panorama andaluz para digitalizar la industria. Además, plantea que esta transformación digital permitirá a las empresas andaluzas dar forma a nuevos modelos de negocio en relación con la tecnología y la industria 4.0.

En mayo se celebró la cuarta edición de Robot Global Expo 2019. El evento contó con un espacio dedicado a la presentación de los productos tecnológicos más disruptivos. Por ello, desde Integra Factory acudimos con stand propio, con el respaldo de Red.es, ICEX o el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, donde mostrar nuestras medidas dirigidas a la industria 4.0 como los Kits Smart Monitoring, una solución innovadora para el mantenimiento predictivo industrial.

IntegraGBX

Igualmente, acudimos al Smart Agrifood Summit para ser partícipes de las tendencias que se están aplicando en el sector de lo agroalimentación y las ventajas que brindan la incorporación de innovación y tecnología en esta área.

Por otro lado, en Bilbao se inauguró el Centro de Industria X.0 de Accenture. Este centro cuenta con una superficie superior a 2.000 metros cuadrados y pretende ser un centro de referncia donde poder conocer los métodos tecnológicos más vanguardistas y punteros. Desde Integra Factory hemos instalado dos equipos para demostración de tecnologías IoT en el Centro de Industria X.0 que ofrecen oportunidades innovadoras referentes al mantenimiento industrial y soluciones integradas de digitalización.

Por último, queríamos destacar nuestra participación en el Hub de Innovación Digital Andaluz ICT-BIOCHAIN para promover propuestas tecnológicas que permitan mejorar la eficiencia y la sostenibilidad de las cadenas de suministro de biomasa.

Pin It on Pinterest

Share This