El próximo 4 de julio se celebra en Sevilla el lanzamiento del Hub de Innovación Digital Andaluz ICT-BIOCHAIN, organizado por la Corporación Tecnológica de Andalucía y la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía.

En el proyecto han cooperado 5 países europeos con la finalidad de crear oportunidades innovadoras en el campo de la biomasa, promoviendo la creación de centros tecnológicos para el sector de la biotecnología. De este modo se pretende crear sedes que fomenten la incorporación de propuestas referentes a las TIC, IoT y la industria 4.0 para conseguir que las cadenas de suministro de biomasa sean más sostenibles y presenten unos precios más competitivos. Esto será posible gracias al desarrollo de Digital Innivation Hubs (DIH), los cuáles realizarán pruebas en determinados territorios para la movilización de biomasa en Andalucía y South East Ireland.

A lo largo del evento se identificarán las necesidades y oportunidades de colaborar en el sector de la biomasa, fomentando la colaboración entre empresas a lo largo de la cadena de valor.

Así, desde Integra Factory seremos como miembros del hub, participaremos en la jornada inaugural desarrollando una ponencia sobre la aplicación de soluciones pertenecientes a la industria 4.0 para mejorar los procesos industriales relacionados con la puesta en valor de la biomasa.

Pin It on Pinterest

Share This